Ya hemos hablado por aquí de Gods Will Be Watching, ese juego de supervivencia muy pequeñito que se hizo en 72 horas para la Ludum Dare 26 (quedó segundo en la Jam) y donde había que aguantar 40 días sin perder ningún miembro de tu tripulación espacial manteniéndolos calientes, llenos de comida y sanos de cuerpo y mente. O no, porque también se podía prescindir de ellos gastando balas. El caso es que el estudio detrás del jueguito, Deconstructeam, ha lanzado una campaña en Indiegogo para financiar una versión ampliada del juego.
Con la nota de prensa del crowdfunding delante, y tras haber hablado varias veces con los padres de la criatura, puedo comentaros que el juego aspira a tener seis fases y a durar bastante, si bien esto último dependerá bastante de la habilidad de cada uno. Como pasara con el juego de la Ludum Dare, era posible pasárselo del tirón en 20 minutos, pero la mayoría necesitamos horas para hacerlo como nos gustaba. Y eso constituiría una sola fase del juego. Habrá diferentes formas de resolver cada situación, es decir, que se puede ser un carnicero de narices, pero no sé aún cómo van a hacer que encaje todo si me da por matar al ingeniero en la primera misión. Es mi única duda sobre el juego, pero ya me han comentado que han montado un sistema para que no haya inconsistencias.
La novedad más importante, porque afecta a la mecánica de decisiones y gestión, es el sistema de empatía de los aliados, pero el resto de mecánicas de decisión y gestión, el pixelart, la animación y la banda sonora, que vuelve a correr a cargo de Fingerspit, parece que van a mantenerse dentro del mismo estilo. Y el resto de añadidos tienen ya más que ver con los detalles: introducir voces si llega la pasta, cinemáticas para contar un poco qué pasa con cada mundo o personaje, misiones secundarias para ampliar el trasfondo de los personajes, etc.
Como los entrevisté en su día, sé que su intención es proporcionar una experiencia de juego similar basada en decisiones que no son buenas o malas, que no tienen por qué hacerse en un orden correcto para sobrevivir y dejando a la imaginación del usuario gran parte de las implicaciones de esa toma de decisiones. Espero que sea así y el juego sea impresionante. Mi confianza y mi dinero lo tienen, vaya, no estaría escribiendo esto si no fuera así.
Era un pequeño y magnífico juego, que en gran parte funcionaba por todo lo que dejaba «fuera de campo», los vacíos a rellenar por el jugador. No sé que tal resultará el expandir el universo y más si lo que intentarán será cerrar cada detalle del argumento (lo que mataría el misterio y el interés). En todo caso, ya que han apostado hacer nuevas fases, les deseo todo lo mejor a los chavales.
Lo siento, pero estoy ahorrando por si el Schafer pide más dinero, se lo merece ^_^
Pues yo creo que estos chicos (adultos) se lo merecen mucho. Lo siento pero discrepo. Por expandir el mundo no significa que se pierda misterio, siempre quedarán cosas que no serán contadas, libres a la imaginación pero en un mundo más amplio.
La voz del tipo disuade mucho, pero el juego pinta genial.
No podemos saber si van a hacerlo tan bien como el primero, pero el hecho de que hayan decidido dividir el juego en varias escenas independientes en lugar de ampliar la original sin más, para mí, ya indica que van por el buen camino y que han entendido por qué lo petaron con el otro. Buena señal.
yo no les doy dinero porque tienen pinta de ser malas personas
Yo creo que caeré, pero me asusta la dificultad… alguien se pasó su predecesor? Se volvian todos locos a pesar de las terapias de grupo!
Cuesta unos pocos de intentos, pero yo me lo pasé, aunque me quedaron dos o así.
Pista: se pueden quedar algún que otro día sin comer sin mayor problema, otras cosas afectan mucho más.
¿Pero el resto de fases serán tan puñeteramente difíciles como la original? Porque estuve un par de horas y nada, no llegaba ni al día 30 :-S
Hola hamijos :) Desarrollador al habla.
Precisamente, queremos expandir TODAS las sensaciones del original, incluyendo la narrativa de contar el mundo mediante pinceladas. Os adelanto en exclusiva (esta info sólo esta en este comentario de EPI, toma) que la trama abarcará AÑOS de la historia de GWBW, y las 6 pantallas estarán esparcidas en ese espacio de tiempo, ofreciendo pistas que cada jugador unirá al gusto, expresamente difusas para dar pie a infinidad de teorías.
Sobre la dificultad, sí, será jodida, pero la idea es escalar la dificultad de los niveles. Progresivamente de difícil, a muy difícil :D
Y sí, somos malas personas.
Pregunta tonta. ¿Rescatareis «el juego base» a modo de prólogo o «misión precuela» desbloqueable al final o quedará a modo de anécdota y punto?
Por cierto, el vídeo me ha gustado mucho.
Gracias!
Pues sí, habrá una revisión del puzzle original, pero con una vuelta de tuerca, por supuesto, que al lado de los diseños de los nuevos puzzles se ha quedado un poquito simple. Y por vuelta de tuerca no quiero decir más chungo, si no más entretenido :P
Pues esto es de los pocos crowdfundings que yo apoyaría. Han mostrado contenido de lo que están haciendo, y me gusta lo que veo. Tienen ya algo jugable además…
Menuda pintaza… Yo aluciné al ver el trailer, pues sabía que últimamente estabais metiendo mucha caña al juego para iniciar una campaña de crowdfunding, pero lo mostrado supera mis espectativas.
Se nota el esfuerzo que le habéis aplicado al juego. Sois grandes, chicos. Ya sé que lo digo mucho, pero es que realmente lo pienso porque es lo que demostráis con hechos y no palabrería. Ojalá podáis alcanzar el objetivo mínimo y mucho más. Como desarrolladora, sé perfectamente que habéis pedido muy poco y lo duro que es desarrollar un juego sin tener todos los medios a tu alcance.
Os deseo lo mejor :)
Me ha encantado, sin contar lso HIBs esta será la primera campañana que apoyare. Denle duro chicos, que su juego sea el nuevo S&S