En esta vida nada es gratis. Nada. Ni amar es gratis. Aún así, los devenires del comercio electrónico nos permiten disfrutar de muchos y variados juegos sin pagar cuota de acceso, gracias al F2P (Juegar De Várdere). Antes, la publicidad, y ahora, las microtransacciones, empiezan a adueñarse de las dinámicas internas de los juegos, gratuitos o no. El último en apuntarse, GTA Online. ¿Es algo negativo? Repasemos los YAYS y los NAYS del F2P, a ver si llegamos a una conclusión. Y si no, lo solucionamos a hostias y cervezas.
Hablar de «Free» to Play, de que no haya cuota de acceso, no quiere decir que no cuesten dinero, ojo. Tras la caída de los ingresos publicitarios, se hizo inviable mantener un producto cultural sólo con la inversión de los anunciantes. Entonces, los señores del Marketing se sacaron de la manga las microtransacciones, un polémico sistema que no gusta a todo el mundo, como Mark Millar. A microchinchar todo el mundo. Por ponernos en situación, las microtransacciones te permiten conseguir objetos del juego con dinero real, objetos que te permiten progresar más que aquellos jugadores que no los compran. Y más que yo aunque los compre, porque soy bastante paquete a todo. Vamos con los YAYS y los NAYS del asunto.
Juegos gratis YAY
La parte positiva más evidente es que el F2P nos proporciona un buen puñado de juegos sin cuota de acceso. Pero no sólo juegos chusqueros, como MMO rusos que imitan al Warcraft, sino auténticas joyitas como Planetside, Team Fortress o Star Wars: The Old Republic. En muchos casos (SWTOR) se trata de antiguos juegos con precio venta público e incluso cuotas mensuales. Con todos los inconvenientes que podamos sacarle, descargar gratis siempre es bien.
Hello Kitty Online, bombón F2P al que ya le dimos duro en su momento
Los micropagos afectan a las dinámicas de juego NAY
Esta es una de las razones de ser de las compras in-app. Si no es necesario utilizar microtransacciones, no serán rentables. Cualquier juego que las incluya como elemento de financiación, va a ver su dinámica troncalmente afectada por ellos. Puede ser en mayor medida, como los juegos de granjas, cuya única posibilidad de avanzar es comprando recursos y publicitando el producto en redes sociales (este tipo de juegos están diseñados exclusivamente para eso). Puede ser menos invasivo, como SWTOR, que capa funcionalidades a los usuarios F2P, u otros juegos que venden armas o skills que costarían horas conseguir, pero que se consiguen jugando. En cualquier caso, todos afectan al juego. Este sistema ha provocado, por ejemplo, que en GTA V sea muy complicado conseguir dinero, ya que será la moneda de cambio real en su multiplayer. Quien no piense que Los Santos Online la van a dominar los rusos y los chinos hijos de magnates del petróleo, que se compre una piruleta. Si alguno planeaba marcarse un Tony Montana starting from the bottom, que se vaya olvidando.
Salvan de la quiebra a grandes franquicias YAY
Star Trek Online, Lord of the Rings Online o el ya citado SWTOR, estaban abocados a cerrar. Nada podía competir con el omnipresente World of Warcraft, el rey,
por merito propio, de los MMO con cuotas mensuales. No quiere decir que el resto sean malos juegos ni que sus equipos de desarrollo fueran petecanders profesionales, pero nadie está dispuesto a pagar 4 cuotas mensuales distintas por 4 juegos que requieren casi todo tu tiempo. Winner takes all. El paso al F2P ha llenado de usuarios los servidores de estos secundones y las microtransacciones han llenado los bolsillos de las desarrolladoras (a algunas más que a otras) Es cierto que la tarta no es infinita, pero parece que en el F2P es un poco más grande.
Fuck you, losers
Destruyen grandes franquicias NAY
En ordenadores y consolas todavía no hemos visto un ejemplo claro, pero en tablets/móviles (donde el sistema de compras in-app está más desarrollado) hay algunos casos sangrantes. El primero que me viene a la mente es Dungeon Hunter de Gameloft, un clon de Diablo bastante resultón que pasó de ser un juego con una campaña completa a ser un F2P de misiones cortas, inconexas y con un sistema de leveo absolutamente centrado en que pagues por progresar. Era uno de los juegos más «hardcore» de iOS/Android y pasó a ser el Farmville de los RPG. Indisfrutable. Algo similar ha ocurrido con Real Racing, un juegazo de coches que costaba (y valía) más de 5€ que ha pasado a ser «gratuito» y a ingresar sustancialmente más dinero con los micropagos por circuitos y coches. Jugar gratis a cachitos. En el caso de las apps, esta fragmentación quizás no sea tan grave, ya que están enfocadas a tiempos de juego cortos, pero veremos si no se cargan GTA Online como se cargaron el World of Warcraft los chinofarmers.
Esto es destruir una gran franquicia, y encima ni F2P
Hay menos brecha tecnológica YAY
A esto hay que darle una vuelta porque, según el sistema genera más beneficios, vemos proyectos más grandes y complejos técnicamente en F2P. Pero hay muchas producciones modestas y muy divertidas que han permitido el acceso a un buen número de usuarios sin equipos potentes. Juegos nuevos, con muchos usuarios y comunidad activa, que tiran en mi ordenador de hace 10 años. Y gratis. Gracias, F2P.
Permiten acceder a la industria a productos alternativos y «pequeñas» desarrolladoras YAY
Si no conozco tu juego, pinta un poco chusco porque lo habéis hecho entre 10 colegas y me pides aunque sea 10€ por jugar, a lo mejor me lo pienso si tengo el Skyrim a mano. Pero si me das la oportunidad de jugar gratis, me demuestras que has hecho un producto muy decente, me enganchas cual yonki y luego me ofreces microtransacciones bien traídas, lo mismo cuela. En el caso de las apps móviles está mucho más claro, ya que pocos jugadores le dan una oportunidad a algo que no conocen si ven que cuesta 0.89€. Es triste, pero es así.
Ponen en peligro la viabilidad de los grandes proyectos de la industria MENTIRA
Muchos argumentan que los juegos cuesta mucho producirlos y, si acostumbramos al jugador a ofrecerle AAA gratis, no querrán pagar ni 20€ por un GOTY. Si el F2P se establece como un estándar, es porque generará más dinero que vender juegos a 60€. Esa es la razón por la que Real Racing 3 y Fifa 14 son gratis en iOS en vez de costar 6€ como las versiones anteriores. No desatéis el apocalipsis aún, que nos van a seguir sacando un buen dinero.
Cada uno tendrá sus YAY y sus NAY, y seguramente no afecten a lo que nos deparará el futuro, porque eso depende de que el F2P dé dinero o no. Pero una cosa nos debe quedar clara: «Cuando no sabes cuál es el producto, el producto eres tú»
Scarlet Blade, tetas Free to Play
A mí lo que me sorprende es la cantidad de gente que se engancha a soltar pastaca en los Free to Play. Al final se dejan mucho más dinero que con una cuota o pagando el juego en sí, pero cuando el enganche ya está hecho, ni siquiera lo ven. Yo conozco un tipo enganchado al World of Tanks y se deja tranquilamente 90 pavazos a la semana para seguir en el top de jugadores…haced cálculos. Es una locura.
La gente esta tonta perdida, es lo que tiene la globalizacion, en los 90 los juegos iban en disquettes, ocupaban mucho menos, ordenadores menos potentes y nos lo pasabamos genial, juegos mucho mas adictivos, variados y profundos.
Hoy en dia juegos que tendrian que ser mucho mejores son mas simplones y repetitivos, y encima mucha gente esta con la tonteria de que si no juega online no es nadie, si no se pasa el juego no es nadie, etc..
Por lo menos, mientras la gente está jugando a los F2P, no está por ahí, bebiendo y drogándose
La verdad es que el sistema, en general, plantea una muy buena alternativa a la venta tradicional siempre y cuando no limiten excesivamente la dinámica de juego para los usuarios que no se sacan la cartera. No me he enganchado a ningún free to play de momento y mucho menos he comprado ningún micropago, tiendo a perder el interés cuando veo que conseguir algún objeto o misión me lleva demasiado tiempo como para mantenerme entretenido y la diversión pasa a ser farmeo descerebrado. Prefiero comprar un juego que traiga todo incluido y no tenga que verse obligado a balancear el baremo Esfuerzo-Recompensa para incentivar micropagos, a la larga sale bastante más rentable.
Bien apuntado lo de la destrucción de franquicias, muchas veces por culpa de adaptar la jugabilidad a la necesidad de impulsar a la compra de bonificaciones, y la simplificación o dilatación que eso conlleva a las mecánicas originales. Además está el tema de los precios aparentemente baratillos que no lo son ni por asomo, sólo hay que ver lo que dice Leni. Aunque peores son los juegos de precio habitual que todavía tienen los cojones de ofrecerte chorraditas en forma de micropago.
Lo del GTA V me duele particularmente… ya se me hacia raro que fuera tan dificil juntar dinero…
… aunque debo reconocer que se hace mas satisfactorio comprar algo, en el GTA IV se me hacia mas superfluo el tema del dinero, no lo valoraba, aca si.
Básicamente es invertir dinero en algo que realmente no existe. Para mantener un status dentro de un juego. Eso luego va más allá del simple divertimento. Así funciona la ludopatía, y les ha tocado la navidad a muchas desarrolladoras.
Admito haber comprado una llave en TF2. Y luego me tocó una mierda gorda. C’est la vie.
Pero al menos era dinero sacado del mercadillo de Steam por tanto tampoco perdí pasta.
TF2 ha revolucionado el mercado del F2P con los sombreros y demás gaitas. Una auténtica locura.
Prefiero el Pay 2 Play
Es lo que tienen los free to play, que siguen la regla de oro de los camellos. Te invitan a la primera para engancharte, y a partir de ahí sigues tú, poniendo pasta de tu propio bolsillo cuando ya te han engatusado totalmente.
Genialicioso artículo de maese Carca.
Me revienta cuando la gente pone a parir el F2P y lo condena como el final de la industria del videojuego. Es cierto que hay una buena panda de capullines que entiende F2P como «Vamos a rajarles la cartera a los jugadores si quieren jugar», pero es un grupo con gran pedigrí, donde estan EA (Simcity 2013), S-E (Final Fantasy all the bravest) o Nexon (Cualquier cosa que hayan parido. Cualquiera. Incluso si lo compraron tiempo despues de )
Pero por otro lado esta san GabeN, que sabe como hacer un buen juego F2P. Sabe que lo que quiere el publico no es comprar poder. Sabe que si coloca un announcer de GlaDOS o Bastion en Dota 2 por un modico precio va a tener suficiente dinero como para hacer que el proximo destino de las vacaciones de empresa de Valve sea la luna. Y lo mejor de todo es el como han conseguido hacer que la comunidad pueda contribuir al juego y sacar dinero de esa forma, algo imposible en el modelo clasico
Otros ejemplos de F2P bien montado (aunque no tanto como Valve) son Blacklight retribution (Aunque comprar las armas que quieres cuesta un paston, en dos partidas tienes pasta para alquilarlas durante todo el dia), Planetside 2, League of Legends (Pay 2 not grind en este par. Pero puesto que no empieza a molestar de verdad hasta que tienes unas cuantas decenas de horas de juego acumuladas, tiene su pase), Guild wars 2 (Vale, tienes que pagar para pillar el juego, pero las microtransacciones son lo que evitan que haya que pagar cuota mensual), Hearthstone o PvZ 2 (No me creo que EA haya permitido que lo publiquen con el modelo que tiene. Pagar lo hace hasta mas peor).
F2P es una alternativa que no implica el alzamiento de satan de la tierra para comernos a todos. Vale que acabas soltando mas pasta a la larga, pero cuando has echado 900 horas en Dota 2, soltar 20 pavos mas por wards y announcer de GlaDOS sigue siendo un buen precio por el tiempo echado.
Sólo 2 palabras.
Planetside 2
Ni un euro gastado y cientos de horas de diversión con los colegas. Reshulón y condenadamente enganchante.
Carca, SWTOR NO es una joyita. Es una PORQUERÍA.
Ahora que el free to play llega a los juegos normales y no a los mmos le dedicais un articulo en epi que cosas.
Pues la cosa es bien simple, el free to play nacio como una alternativa a las cuotas mensuales de los mmorpgs hasta aqui todo bien.
Ahora, meterlo por que si en juego que no sean mmorpg es para desatar el apocalipsis por mucho que el Carca diga que no.
Esto no es mas que un camuflaje, en vez de decir que nos van a inflar a hostias de dlcs pues dicen que sera «free to play» que queda la mar de chulo. No señores esta jugada de las empresas de meter el «free to play» en los juegos normales es para meternosla doblada y que no nos enteremos no os engañeis.
Bueno, como juego online si que es una porqueria pero las historias personales de las clases de personajes son salvables si te gustan los rpg de bioware claro.
Yo he jugado infinidad de free to play sin dejarme un solo duro en ellos mientras que con las cuotas te puedes dejar 200 euros al año tranquilamente. Aqui si el tio en cuestion esta loco no tiene que ver con el modelo de negocio por lo general si tienes cabeza y mas de 2 dedos de frente el free to play es mas barato que las cuotas.
El final brutal xD Tetas free to play xD
La verdad es que es un tema complicado ya que si que hay muchos que abusan del «si no pagas no ganas o te estancas»
Free to play sin nada de micropagos: Battlefield 1942. No tendrá graficazos pero sigue siendo divertido. El nay es lo de la obligación de instalar Origin…
Ah, y como era droga cuando estuvo Battlefield 2 muy reducido de precio quería más…
Yo también lo veo bastante más beneficioso para el juego. Como con atracos gordos, eventos aleatorios e inversiones en bolsa sacas una buena tajada les das una importancia que otros juegos de la saga no conseguirían alcanzar. Además de que hay muchas más formas de emplear el dinero y gastarlo.
El modelo free-to-play en general no me gusta pero peor son los juegos en los que te fundes 60 euracos y luego te vienen con la mierda esa de las microtransacciones.
A mi el Free 2 Play me parece cojonudo, sobre todo para sistemas móviles. Juegas un rato mientras cagas y cuando ya te piden pasta, pues te limpias y a probar el siguiente en la próxima visita al trono.
Releyendo mi comentario, creo que no tocaré el móvil táctil de nadie. Nunca más.
Muy de acuerdo con todo. Sin embargo, me gustaría aportar mi granito de arena sobre una experiencia particular.
En el caso del Old Republic se ha llegado a un nivel un poco ridículo (a mi parecer) en el que sale más a cuento no ser suscriptor y tener un pago constante. Vale que los suscriptores tienen muchas ventajas y tal, pero resulta que en TOR hay un sistema desde que salió la expansión, con «Cartel Coins», que se adquieren a ritmo de 100 al mes si eres suscriptor (hablo de memoria) o a base de micropagos (o no tan micros) que, como suele ocurrir, cuanto más pagas del tirón, más barato sale por cada moneda; el precio mínimo es unos 5 $ por 450 monedas.
Vaya por delante que creo que un juego online necesita realmente tener suscriptores o micropagos para sobrevivir, aunque a muchos nos guste jugar gratis sin preocuparnos por nada. Pero siempre hay lugar no ya al abuso, porque sería injusto hablar de abuso cuando ofrecen su juego gratis, sino a prácticas de dudosa ética que lo que consiguen es cabrear al usuario medio. Los foros de TOR se llenan incluso de suscriptores que se quejan amargamente de que algunas características del juego totalmente banales estén sólo al alcance de unos pocos cuando no aportan ningún cambio real al juego. Por ejemplo, para personalizar el color de tus personajes hace falta pagar el equivalente a 3$. Para poder ocultar el casco, otros 3$. Para personalizar (por separado) a tus compañeros, 3$. Si ya hablamos de desbloquear algunas especies o equipos, nos vamos a la friolera de hasta 15$ por compra (lo que viene siendo la suscripción).
¿Por qué digo que el sistema llega a ser ridículo? Porque como en el maravillosísimo mundo del DLC EA y BioWare se han dado cuenta de que pueden hacer que hasta los suscriptores paguen más todavía de lo que ya pagan. Con el «ingreso» de 100 Cartel Coins mensuales hace falta UN AÑO para poder comprar casi cualquier característica medio resultona, que no está disponible simplemente por pagar ya tus 15$ mensuales. Y por mucho que un servidor cueste dinero mantenerse, que los juegos no sean gratis en su producción, cuando llegas a echar cuentas y un jugador que quiera sacar partido de verdad al juego puede gastar sus 15$ mensuales más transacciones que pueden llegar a oscilar entre los 10 y 20$ varias veces al año para ir desbloqueando cosas del juego… pues mira, no. Hay muchísimos usuarios que, habida cuenta del sistema de micropagos han dejado su suscripción para pasar a «estatus preferente», un término medio entre suscriptor y free to play en el que no tienes tantas ventajas como el suscriptor pero tienes más que el que nunca ha comprado nada, y es permanente. La lógica es sencilla: si al final voy a acabar pagando sí o sí por obtener cosas, ¿por qué pagar el doble?
En fin, que como decía sabiamente Galious hace ya bastante tiempo, todos los micropagos para pijaditas de los que tanto nos quejamos están ahí para el que está dispuesto a pagarlos; el que no sólo tiene que obviarlo y seguir disfrutando del juego, así que tampoco es para tanto. Pero incluso con ello, hay un límite razonable sobre lo que a ojos del consumidor puede parecer legítimo por parte de una empresa (en el caso de TOR es además muy sangrante por la cantidad de problemas que da su software, con picos de lag gratuitos, fallos en el lanzador e instalador, bugs durante la pantalla de carga, y un largo etcétera).
EA comunicó hace tiempo que, con sus precios, una base estable de 500.000 jugadores les permite sacar no sólo la manutención, sino beneficio razonable a TOR. Actualmente el juego cuenta con una cifra ligeramente inferior al millón de suscriptores (el doble de lo necesario según ellos), además de las compras de Cartel Coins realizadas por suscriptores y no suscriptores. Toda empresa tiene la autoridad legítima para tratar de mejorar el rendimiento económico de su producto, pero cuando se abusa no ya del «free to play/pay», sino de la propia base de suscriptores, que paga anualmente 180 $ (tres veces lo que vale un juego normal de salida; por muy cara que sea la manutención del servidor, el resultado final es que el jugador siente que invierte un dinero muy superior en el MMORPG que en cualquier juego individual), entonces es cuando, con todas las de la ley, me parece que es lógico hablar de un abuso de las microtransacciones.
Hala, me voy a hacer cosas útiles, xD. Insisto, buen artículo, es algo que siempre he pensado y discutido con gente y creo que era de recibo hacer un artículo sobre ello.
Jejeje. Vaya tochaco arkazon tio. Pero yo he jugado bastante a old republic y tiene «truco». Hay una manera de jugar old republic en semicondiciones. No es gratis pero es lo mas cerca de «gratis» que se le puede pedir a un juego de EA.
La clave esta en comprarte el juego que si no recuerdo mal esta barato en las tiendas ahora mismo. Al hacer eso te dan 1 mes de suscripcion y automaticamente tienes acceso a la cuenta freemium es decir que cuando cancelas la cuota tienes ventajas evidentes como espacio para 6 personajes en vez de dos.
El «truco» de old republic es desbloquear todas la chorraditas del juego mientras estas en el mes de suscripcion por que cuando dejas de pagar se mantiene. Por ejemplo hay una opcion para modificar a los compañeros que si la haces en modo cuota luego cuando se te acaba la suscripcion se te mantiene. Ademas puedes usar el sistema legacy para desbloquearte cosas de otros personajes como por ejemplo desbloquear monturas a nivel 1.
Gratis gratis no es pero te aseguro que el cambio es barbaro de comprar el juego y desbloquear todo lo posible y luego no pagar mas que la cuota que te regalan a entrar directamente al free to play va un abismo te lo digo yo xD.
@Cruxie: Sí, sí, si ya me he informado de todas esas cosas, pero lo que yo quería resaltar es que para los suscriptores el asunto de hacer descansar buena parte de las «pijaditas» y otros elementos en las Cartel Coins dichosas, obteniendo por su cuota 100 tristes monedas mensuales, hace que incluso el que está pagando religiosamente se vea en desventaja respecto al que, siendo «preferred», se gasta los cuartos en comprar las monedas de marras. ¿No sería lógico que, ya que estás pagando (y no poco) tengas acceso a todo lo que haga falta? 15$ al mes es un buen dinero al año, y creo que justifica sobradamente cualquier muestra de «cariño» por parte de EA y BioWare hacia estos usuarios.
Como te digo la situación es un poco extraña porque yo he probado el Free to play y la verdad es que el juego está muy entretenido, salvando la cantidad de bugs y los picos de lags temporales. Lo que me fastidia no es mi condición, por así decirlo, sino cómo buscando el beneficio por parte de los jugadores casuales se ha denigrado por completo al suscriptor tradicional, haciendo que lentamente muchos de ellos se vayan pasando al «Preferred» como forma de juego porque no le sacan beneficio alguno a pagar 15$ al mes; es decir, haber hay ventajas, pero no compensan en absoluto.
Cuando un juego sólo admite microtransacciones, como muchos servidores gratuitos de Ultima, por ejemplo, la lógica es bien sencilla: se elimina la cuota de suscripción a cambio de que quienes quieran ser de verdad buenos acaben gastándose los cuartos; la otra inmensa mayoría paga de vez en cuando o nunca, y por tanto tiene menos privilegios. El caso de TOR es sangrante porque es una mezcla de ambos, y los suscriptores salen perdiendo cuando por el mero hecho de pagar religiosamente todos los meses deberían tener acceso a todos los privilegios habidos y por haber. Muchas veces perdemos la perspectiva respecto a los juegos online y las suscripciones precisamente porque, al ser online y tener servidores que cuestan dinero, consideramos lógico pagar mensualmente por dicho servicio, pero en términos generales, cuando se pone en comparación con cualquier juego normal, es el momento en el que nos damos cuenta de la inversión que supone uno de estos juegos. Ya que tienes a alguien dispuesto a pagar esas cantidades desorbitadas al año por un juego, trátalo bien, joder. Qué menos.
Lo del old republic es un caso a parte por que es Bioware/EA la empresa galardonada con el razzie a peor empresa de estados unidos dos años consecutivos.
Pero que yo sepa es un caso aislado. La verdad es que la cosa es peor de lo que tu crees por ejemplo cuando salio la expansión digital del juego a los que pagaban suscripcion les hacian pagar tambien la expansión xD. Si, se da la extraña situacion de que los que pagan cuota en swtor estan mas jodidos que los que pagan microtransacciones pero vamos es un caso unico creo yo y tambien somos mayorcitos para ver como encarar el modelo de pago de cada juego, la verdad es que parece que esten un poco resentidos contra los que pagan cuotas por que se han dejado una millonada en el juego y ha fracasado lo que coincidiria con el modus operandi de Bioware/Ea.
@Cruxie: Pues eso, que la experiencia específica de Old Republic con las microtransacciones me parece nefasta, xD. Yo he jugado en otros sistemas de MMORPG con microtransacciones y la tónica general era otra bien distinta. Recuerdo al menos tres servidores de Ultima Online en los que la cosa funcionaba de forma medio decente (todo ello partiendo de que eran servidores pirata, pequeños y no se habían gastado un duro en desarrollar el juego, ojo). Nunca ha sido un sistema santo de mi devoción, pero lo entiendo, siempre y cuando se haga bien y sin abusar de ello, como en el caso del Old Republic.
@Cruxie: Acabo de leer que actualmente las suscripciones al Old Republic dan acceso a 500 monedas, no 100 (es decir, unos 4-5 € mensuales que ya van incluidos en la suscripción) y que los suscriptores ya no tienen que comprar las expansiones. Así que parece que la información que yo tenía estaba bastante desfasada. Siendo así, es un poco más justo.
Dota 2, es el único F2P que no me ha molestado. Claro que además de ganar dinero, sirve para introducir ese amoroso virus llamado STEAM a más usuarios, en ese caso el Alien Swarm funciona bien.
Un buen P2W, ya que permite jugar muchas horas de juego es el Neverwinter. Pero como cualqueir Morpg, termina aburriendo por la falta de contenido interesante.
pero q? ahora tambien se quejan de la aplicacion STEAM?
¿Cuando no se han quejado de Steam?
En el mercado de los vídeo juegos se pueden encontrar juegos »PAY TO WIN» disfrazados de »FREE TO PLAY» no obstante hay vídeo juegos que si manejan el concepto de »FREE TO PLAY» a la perfección, juegos como Dota 2, League of legends y War thunder (entre otros) en los cuales los micro-pagos con dinero real solo sirven para personalizar aspectos visuales y estéticos, mas no dan ventaja respecto a los jugadores que no han realizado micro-pagos
PDTA: cuando quieran jugar un vídeo juego »FREE TO PLAY» cercioren que los micro-pagos solo sean para mejorar aspectos visuales o estéticos, de lo contrario sera un vídeo juego que si no pagas en cierto momento seras useless ante los demás jugadores y no disfrutaras la experiencia en pocas palabras si estas enganchado te obligara a gastar dinero indiscriminadamente
Qué artículo de puta vergüenza. Es escandaloso como tiras de tópicos y lo desinformado que estás. En serio, háztelo mirar.