Le tenía casi tantas ansias al Pokémon X/Y como a Sandra Sabatés. He dicho casi, sólo que el juego está más a mi alcance. Jugué por encima a SoulSilver y al Blanco pero desde el Pokémon Plata no he tenido tantas ganas de cazarlos a todos. Así que os traigo las Crónicas Yé. Un diario de juego de Pokémon Y, esa edición que no tiene ni a Mega Charizard X ni a Tyranitar, pero que mola porque en inglés es la edición «guay». BADUM ¡TSS! En este diario de juego comprobaréis cómo carezco de retentiva para el nombre de ciudades y de Pokémons no famosos o posteriores a la Edición Plata. Eso sí, contad con comentarios gilipollescos a cholón y con un estilo de juego lamentable por mi parte. Vamos a ello.
Todo empieza como siempre. Un profesor, esta vez con el pelo un poco Duquesa de Alba, te cuenta lo bonico que es el mundo Pokémon. Un mundo sin drogas, sin guerras, sin Francisco Marhuenda… Si Tumblr está lleno de tiras cómicas mofándose el Profesor Oak cuando te pregunta si eres chico o chica, ahora debería petarse con este profesor porque además te pregunta si eres moreno, rubio o nigga. Te despiertas en tu casa y descubres que tienes una de las cuatro WiiU vendidas hasta la fecha. Te quitas el pijama y bajas las escaleras donde te topas con tu madre que parece una MILF. Lo raro es que te encontrases con tu padre, pero si quieres triunfar en el mundo Pokémon, sabemos desde Rojo/Azul que no deberías tenerlo. Te dice que te pires a ver a los vecinos de tu pueblo mierdero a tope. A la que sales te encuentras con la rubia que hará de rival (si eres chica supongo que te saldrá el chico de la edición) y una niña que canta cuando habla. Te dicen que vayas al pueblo de al lado.
Ni corto ni perezoso fui al pueblo de al lado, separado del tuyo por una peligrosa senda de veinte metros de tierra, donde si llueve puede haber barro y gente peligrosa. Allí, en una terraza de un bar pero sin consumir nada, te esperan tus cuatro amigos que parece ser que te acompañarán durante todo el camino. A parte de las dos mencionadas hay un niño repipi y otro gordo con lo que parece un zurullo en la camiseta pero que en realidad es esto. El gordo se saca una mochila y te da a elegir un Pokémon inicial y cogí al típo Agua, Froakie. Te preguntan cómo quieres que te llamen ellos en plan colegueo y no me andé con rodeos (VER FOTO). Una vez dejado claro mi tipo inicial y la longitud de mi pene fuí retado por la niña repipi y la partí la cara. Después volví al hogar con mi madre MILF para decirla que no me espere para cenar. ¿Con quién te vas? Pues con estos mamá, con estos.
Me voy del pueblo, paso de largo el otro pueblo y en la Ruta 2, la rubita rival te enseña a capturar pokémon en un tutorial mega-ameno (LOL) y ya estás listo para ir a tu puta bola. El primero con el que me topé fué con un Pidgey nivel 2. Las tardes de bocata de nocilla y Pokémon llegaron con una hostia bien gorda a mi cara en nombre de la nostalgia y lo capturé para usarlo en mi equipo. Después comprobé la alta diversidad de criaturas escondidas en cada porción de hierba. Normal, 649 a capturar… lo suyo es que mínimo haya hasta una orgía en cada seto. Por lo que decidí cazar a lo loco, sin mirar, rollo 6:00 A.M. en un cualquier garito de Tribunal. En el bosque inicial capturé a un Pikachu y a un Caterpie para el quipo y leveleé vilmente hasta tener un Buterfree nvl. 10, Froakie nvl. 11, Pidgey nvl 10 y Pikachu nvl 5. Salí directo del bosque al pueblo del primer Gimnasio.
En el primer bosque hubo muchas pérdidas
Nada mas llegar al pueblo hice lo que todo el mundo suele hacer. Seeep. Fuí a la butique y me compré una gorra nueva y una camiseta blanca y me las puse. Después fuí a la peluquería y ,por un precio que debería haber incluido final feliz o una chupadita por lo menos, me corté el pelo corto y me lo teñí de castaño para parecer más yo. Después fuí a retarme con la Lider pero antes de entrar tuve que partirle las piernas a una patinadora para que me diera sus patines. Hecho que complicaría bastante el control del personaje, pero eso ya os lo contaré dentro de ná. Fuí a por la líder de tipo Bicho y mi Pidgey con tornado la partió la puta boca a ella y a sus cejas que me ponían nervioso a ritmo de chunda-chunda. Me faltaba un cubata en la mano para darlo todo. Salí con mi medalla, curé a mis bichitos y fuí por la ruta 22. Llevaba a un callejón sin salida porque te hacía ir a la Calle Victoria y eso seguro que es del final del juego por lo que media vuelta y de vuelta al pueblo. En este proceso cacé a Riolu, por lo que el viaje fué un éxito. De paso, le dí una patada en el ojete a Butterfree para colocar a este perrete azul tipo Lucha en el equipo. No me gusta tener de más encima.
No hay Photoshop aquí. Lo prometo.
Después fuí por la ruta 4, que era el camino correcto y conseguí el Repartir Experiencia. En este juego, el objeto en cuestión hace que subas de nivel vilmente a todos porque al que lucha le da el 100% de la experiencia y a los que no luchan el 50%. Nada de repartir como en juegos anteriores. Caminé por la ruta, les rompí el orto a algunos jardineros y patinadores, cacé algunos bichitos nuevos, me cagué en la reputa mil veces por un jardín laberinto en el que el control para avanzar es lamentable, evolucioné a Froakie en Frogadier y a Pidgey en Pidgeotto y llegué a la ciudad que parece París, a la cual llamaré París 2. En París 2 conocí al Profesor Duquesa de Alba en persona y me ofreció uno de los iniciales originales. No lo pensé mucho y elegí a Charmander y obtuve la Charizita Y, su mega piedra. En este punto os confieso que lo descrito lo repetí tres veces en total para tener a todos los iniciales. Si lo haces rápido tardas apenas 40 minutos. Lo hice para tenerlos a todos pero en realidad me quedé con los de mi partida, los que quería desde el principio: Froakie y Charmander. En mi partida final, investigando todo y hablando con todo el mundo, a estas alturas llevaba unas 3 o 4 horas. Salí de París 2 después de ver conspiraciones mundiales, visitar 17 cafeterías y ser expulsado de la tienda de ropa por ir hecho un guarro.
Situación actual: con Repartir Experiencia ese Abra se cuida solo cual niño ruso.
Actualmente estoy en la Ruta 5 intentando levelear a Riolu y haciendo los minijuegos nuevos de jugar con tu Pokémon para hacerlo más feliz y que evolucione. Le arrasco la barriguita, le doy de comer madalenas… vive a cuerpo rey, pero por ahora no me quiere tanto como para evolucionar en Lucario (lo hace por amistad y de día). No sé que más hacer ya para que lo haga. ¿Una pajilla? Habrá que. Total, que me he pegado con mi amigo gordo del zurullo en la camiseta y me he puesto a empezar esta primera Crónica Yé.. Quizás para cuando leas esto ya tenga a los 649. No creo.
No me puedo creer que me lo haya leido entero. O sea no creo que haya nada que me importe menos que tu partida a Pokemon, pero claro empiezas hablando de Sandra Sabatés y uno espera una foto de cortesía.
Explícame cómo has conseguido a todos los iniciales.
A partir de Sandra Sabatés el texto cae en picado.
Apoyo a Gradoca… Explicalo, please
yo ya me he enganchado, espero con más ansia el siguiente capítulo que el sexto libro de canción de hielo y fuego
BRAVO!!!!
Deduzco que guardando antes de elegir coger uno enviarlo a cambiar con un colega, coger otro enviarlo a cambiar y coger el ultimo recogiendo de tu colega si le apetece los otros 2.
No se si hay manera de hacerlo sin amigos como todo antisocial que se precie desearia.
Para tener todos los starter tienes que pactarlo con un amigo. Empiezas, cojes dos de los starter (uno de Kalos y uno de Johto) y se los envías a un amigo (con la Mega Piedra incluida). Vuelves a empezar borrando la partida con Arriba + B + X en el menú de inicio y repites con otros dos starters diferentes.
En la tercera partida, capturas cuatro mierders y se los envías al amigo que te guardaba tus starters a cambio de los tuyos ya recogidos y obtienes todos los starters.
Es sencillo pero quizás algo aburrido lo de empezar la partida varias veces. Pero para mí ha merecido la pena. Eso sí, sólo uso dos, los dos que habría cogido sin poder hacer esto porque ir con los 6 (Fennekin, Chespin, Froakie, Charmander, Bulbasaur y Squirtle) es una sobrada y no mola ir tan sobrado jugando.
Te aviso de que tras conseguir la tercera medalla te regalan un Lucario en Nv. 40 con su megapiedra… yo no perdería tiempo con Riolu.
«otro gordo con lo que parece un zurullo en la camiseta pero que en realidad es esto.»
Auténticamente, hasta que no ves un primerísimo plano de la camiseta más adelante da el pego totalmente xD
Epico… a mi también me han echado de esa tienda de ropa los muy elitistas… pues ya puedo megevolucionar a 2… ellos no, que se jodan. Luccario me han dado uno en mi partida xD. A todo esto. No tengo tan claro que ir con los iniciales sea petarlo demasiado.
Yo mismo ya no uso ninguno de los iniciales de Y. Charizard por descontado que si, pero no sobresale mucho más que Luccario o alguno así. Kadavra… ese si lo parte. Quizá el que más sobra es Squirtle que se queda solo en tipo agua sin más. A un Bulbasaur no le haría ascos aunque como digo ya no uso el inicial (chespin o como se llame) que he escojido. Por primera vez voy sin verdes en el equipo.
Llevo 4 medallas y 14 horas… la verdad es que el ritmo de pokemons es muy alto y tengo muchas dudas de cuales usar. Es casi como una selección de todos los molones de todas las épocas.
Que opinais del magnifico trabajo de localizacion en este juego? :P
No me jodáis que dan un Lucario mas adelante… bueno da igual. Al mio lo estoy entrenando y amando mucho. Mazo. Mogollón. Así que crecerá más fuerte que el que me regalen y os partiré la boca a todos. Virtualmente claro.
Ojo hablo en mi partida… no se si variará, yo no capture ninguno, quien sabe…
Yo no jugaba a ningún Pokemon desde la época de Rojo/Azul/Amarillo (parchís, parchís…).
Pero con este me consiguieron hypear y lo he pillado de lanzamiento…, resultado: llevo 3 días sin vida social.
Viva el Team Flare manque pierda
Me carcorme la envidia al leer esto, quiero jugarlo, aunque creo que debería empezar comprando una 3DS.
Oye, que si tu equipo es ese de la foto yo creo que ya puedo cogerte y enseñarte cuatro cosas.
Muy bien contado todo. Yo también estoy emocionado con la cantidad de fauna que hay en cada puñetero campo de hierba alta y con todos los bichos de las primeras generaciones que salen por todas partes. Y estéticamente me parece cojonudo, ha dado el salto estupendamente. Una pasada de juego.
Jajaja épico, qué recuerdos. Por lo pronto me han entrado ganas de probar la edición Black & White, a falta de 3DS.
Has conseguido que sudandomela mucho el pokemon me lea este tocho. Bravo.
No puedo decir que me has vendido el juego porque ya lo tengo, pero sí que has hecho que me entren unas ganas locas de encender mi 3DS y ponerme con el juego.
Hoy me has hecho pasar dos grandes ratos leyendo esta crónica y la de la games week.
Gracias!
Grande. Muy grande.